STEPHEN CURRY: ¡LO CONQUISTO TODO!
- Gabriel Velasco
- 23 jun 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2022
Caracas.- Fue el cuarto título para Curry, pero esta vez, sin duda tiene un sabor especial pues por primera ocasión en su carrera consigue llevarse el premio como Jugador Más Valioso de las Finales, uno de los pocos reconocimientos que le faltaban a su ilustre carrera que lo ha llevado a ser uno de los mejores 75 jugadores de la historia.

Luego del JUEGO 6 de las NBA FINALS, en una espléndida actuación del “Chef” con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, un partido que sentenciaría esta serie contra los Boston Celtics en el TD Garden de la ciudad de Boston Massachusetts. Y así conseguir su 4 anillo y su primer Finals MVP, que tanto ansiaba.
Después de venir de una temporada en la cual se quedaron a nada de poder entrar nuevamente a los tan ansiados Playoffs, siendo eliminados en el Play-in, Steph recalco que, nadie iba querer enfrentarse a los Warriors en la siguiente temporada.
Posteriormente de acabar una temporada regular con un balance de 53 victorias y 29 derrotas, logrando clasificar en una tercera posición en la conferencia oeste. Por fin los Warriors estaban devuelta a una serie de Playoffs, con ganas de demostrar la gran dinastía de la Dubnation.
Con un “Chef” liderando el equipo, un Klay Thompson recuperado y Draymond Green en la defensa. El Big Three de San Francisco estaba encaminado para conseguir su cuarto anillo, Con el apoyo de Jordan Poole, Andrew Wiggins, Kevon Looney, Gary Paython II, Otto Porter jr, Andre Iguodala y el resto de la nomina de los Warriors, bajo la dirección de Steve Kerr.
Esta postemporada sea visto muy envuelta al “Chef” debido a los comentarios de muchos analistas y jugadores que aseguraban que Steph no podría conseguir un anillo el solo y mucho menos un MVP de las finales, y como así varios comentarios envueltos sobre el Stephen Curry y los Golden State Warriors.
Figuras como Kendrick Perkins ha declarado en distintas ocasiones cualquier tipo de comentario en contra de este declarando que, jamás ganaría algo solo, Que él no estaría en el panorama de los campeonatos en mucho tiempo, Siendo apoyado por mucha gente.
A pesar de poseer el Récord de mayor cantidad de triples en una carrera, 2 MVP’s (siendo uno de forma unánime), un ALL-STAR MVP y 3 Títulos de campeón. Mucha gente seguía poniendo en duda el peso y el impacto que este tiene en la liga y el deporte.
Curry ganó su cuarto campeonato y el único honor que se le había escapado cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell después de llevar a los Golden State Warriors a una victoria por 103-90 en el Juego 6 para eliminar a los Boston Celtics el jueves.
"Sabes de lo que se trata: jugar por un campeonato y lo que hemos pasado en los últimos tres años", dijo Curry entre lágrimas a Lisa Salters de ESPN en una entrevista inmediatamente después del partido. "Al comienzo de la temporada, nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos en esta cancha en este momento. Es increíble. Sin embargo, es muy surrealista, muy surrealista".
Para Curry, el Juego 6 fue un juego heredado para el armador. El tirador de triples más prolífico de la NBA ahora tiene cuatro anillos, dos MVP de la liga, dos títulos de puntuación, un MVP de las Finales y un MVP del Juego de Estrellas. Eso pone a Curry en un club legendario que incluye solo a Michael Jordan, LeBron James, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Kevin Durant y Shaquille O'Neal como los que han ganado un MVP, MVP de las Finales, MVP del Juego de Estrellas y un título goleador según a la investigación de ESPN Stats and Information.
Múltiples rivales sufrieron las consecuencias de enfrentar a Golden State Warriors. Uno cayó detrás de otro, siendo víctimas de una celebración que se viralizó a lo largo de la temporada, agradó a muchos y a otros no. Se trata del gesto de 'Steph' donde mandaba a dormir a sus rivales. En más de un partido lo ejecutó, encendiendo a los aficionados. Ahora que han ganado la liga, "contagió" a Steve Kerr y juntos enviaron a dormir a toda la NBA.
El cuarto juego de las Finales NBA le permitió agregar una espada más a su carrera de leyenda: el heroísmo. Basta de hablar del apoyo de Kevin Durant para alcanzar el éxito. Curry demostró que puede cargar con el peso gigante de un partido de acero a cuestas. De visitante, contra todo y todos.
Atlas con el mundo sobre sus espaldas. Tuvo a Andrew Wiggins y Jordan Poole, dos actores de reparto de excelencia, como socios de carácter, pero Klay Thompson -efectivo como siempre- sigue siendo un talento brillante entre algodones y Draymond Green en esta definición no pega una: tira a una piscina y le pega al trampolín.
La importancia de Curry fue suprema porque lo hizo cuando importó de verdad. Hizo 24 puntos en la segunda mitad contra el mejor jugador defensivo de la Liga, Marcus Smart. Lanzamientos por el agujero de una cerradura, tiros imposibles uno tras otro para derrumbar la moral de cualquier equipo que tenga la osadía de querer controlarlo. Las camisetas blancas y verdes lo persiguieron con atrapes, pero cuando el genio está así, no queda otro camino que aceptarlo y rendirse a sus pies.
Steph les ganó a todos, incluyendo su propio equipo: hizo 43 puntos él contra 39 del resto de los titulares de los Warriors. Se transformó así en el más jugador más veterano en ganarle en anotación a su propio coro de titulares desde que Michael Jordan lo logró en 1998 en el Juego 6 de Finales NBA ante Utah Jazz.
Wardell Stephen Curry II vino del futuro para contarnos cómo serán las cosas dentro de unos años. Anticipado a su tiempo, su juego de vanguardia, de frenetismo extremo, de velocidad en sprint, provoca suspiros y críticas en partes iguales. Como alguna vez ocurrió con el reloj de 24 segundos o la línea de tres puntos, el reglamento va a cambiar gracias a Curry. Al básquetbol que alguna vez conocimos, ya lo cambió.

コメント