Serena Williams volverá a las canchas en Wimbledon 2022
- Ángel Fonseca
- 23 jun 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2022
Caracas.- La tenista estadounidense Serena J. Williams recibió una invitación para participar en el Wimbledon de este año y volverá a las canchas.

Foto tomada de Google
Con 40 años de edad, siempre ha demostrado un gran nivel en la hierba londinense, sin embargo, hay que esperar a ver con qué nos sorprende nuevamente la leyenda viviente del tenis femenino, Serena Williams.
"Estoy muy feliz de volver (a Eastbourne) en Inglaterra y de regresar a la hierba, una superficie que se me ha dado bien durante mi carrera", comentó la estadounidense en un comunicado de la Federación Inglesa de Tenis (LTA).
Serena Jameka Williams (nacida el 26 de septiembre de 1981) es una tenista profesional estadounidense. La Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) la clasificó como el número uno del mundo en singles durante 319 semanas, incluido un récord conjunto de 186 semanas consecutivas, y terminó como la número 1 al final del año cinco veces.
Ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam, la mayor cantidad de cualquier jugadora en la era abierta y la segunda mayor cantidad de todos los tiempos (detrás de los 24 de Margaret Court).
Junto con su hermana mayor, Venus Williams, Serena Williams fue entrenada por sus padres, Oracene Price y Richard Williams. Al convertirse en profesional en 1995, ganó su primer título de singles importante en el US Open de 1999 . Desde el Abierto de Francia de 2002 hasta el Abierto de Australia de 2003, fue dominante, ganando los cuatro títulos principales de individuales (cada vez sobre Venus en la final) para lograr un Grand Slam en un año no calendario y el Grand Slam de su carrera, conocida como la "Serena Slam".
Los años siguientes la vieron reclamar dos majors individuales más, pero sufrió una lesión y decayó en su forma. Sin embargo, a partir de 2007, volvió gradualmente a la forma a pesar de las continuas lesiones, retomando el ranking mundial de singles números uno.
A partir del Campeonato de Wimbledon de 2012, Serena Williams volvió a dominar, reclamando el oro olímpico y convirtiéndose en el primer tenista en lograr un Career Golden Slam tanto en individuales como en dobles.
Ganó ocho de trece majors individuales, incluidos los cuatro seguidos entre 2014 y 2015 para lograr un segundo "Serena Slam". En el Abierto de Australia de 2017 , ganó su título número 23 de singles importantes, superando a Steffi Graf.
Récord de la Era Abierta. Luego se tomó un descanso del tenis profesional después de quedar embarazada de su hija Alexis Olympia Ohanian Jr y ha llegado a cuatro finales importantes desde que volvió a jugar.
Serena Williams también ha ganado 14 títulos importantes de dobles femeninos, todos con su hermana Venus Williams, y la pareja está invicta en las finales de dobles de Grand Slam. Esto incluye un Grand Slam de un año fuera del calendario entre el Campeonato de Wimbledon de 2009 y el Abierto de Francia de 2010, que otorgó a las hermanas el puesto número uno (1) del mundo en dobles.
Ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, tres en dobles femeninos, un récord conjunto de todos los tiempos compartido con su hermana Venus Williams. También ha ganado dos grandes títulos de dobles mixtos, ambos en 1998.
Serena Williams es ampliamente considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. A la llegada de las hermanas Williams se le atribuye el comienzo de una nueva era de poder y atletismo en la gira de tenis profesional femenino.
Serena Williams posee la mayor cantidad de títulos principales combinados en individuales, dobles y dobles mixtos entre jugadoras activas, con 39: 23 en individuales, 14 en dobles femeninos y dos en dobles mixtos.
Ella es la tercera en la lista de todos los tiempos y la segunda en la era abierta por títulos importantes totales. Es la mujer más reciente en poseer simultáneamente los cuatro títulos principales de singles (2002-03 y 2014-15), y la mujer más reciente en ganar el Surface Slam (títulos importantes en disco duro); tierra batida y canchas de césped en el mismo año calendario), haciéndolo en 2015.
También es, con Venus Williams, la jugadora más reciente que ha tenido simultáneamente los cuatro títulos principales de dobles femeninos (2009-10).
Serena Williams fue la atleta femenina mejor pagada del mundo en 2016, ganando casi 29 millones de dólares. Repitió esta hazaña en 2017 cuando era la única mujer en la lista de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, con 27 millones de dólares en premios y patrocinios.
Ha ganado el premio Laureus a la Deportista del Año cuatro veces (2003, 2010, 2016, 2018) y en diciembre de 2015 fue nombrada Deportista del Año por la revista Sports Illustrated. En 2021, ocupó el puesto 28 en la lista de los atletas mejor pagados del mundo de Forbes. Es la atleta mujer con mayores ingresos de todos los tiempos.

Foto tomada en Google
Pero actualmente la estadounidense Serena Williams ha estado prácticamente retirada durante más de una temporada, hasta el punto de que competirá en Wimbledon sin ser cabeza de serie y lejos de considerarse favorita.
El misterio rodea su regreso a las pistas. Comenzó su participación en Eastbourne con una victoria en dobles, formando pareja con Ons Jabeur, y notablemente satisfecha. A una semana de que se cumpla un año de la lesión que le obligó a retirarse de Wimbledon, la americana estaba exultante.
Una de las imágenes más sorprendentes de su vuelta a las pistas fueron los tres parches que tenía en el lado derecho de la cara. Se especuló con que fuera una suerte de protesta de algún tipo, una operación estética o un nuevo método para cubrir alguna lesión facial, pero todo apunta a que es algo más simple.
Según 'ABC News', Serena Williams tiene una fuerte sinusitis estos días y los parches sirven para abrirle más las fosas nasales.
Aunque ya se siente en forma totalmente, la mayor de las hermanas Williams mantiene una actitud que si no roza la de una extenista poco le falta.
Opmerkingen