NIÑA ENGAÑADA PARA TOMARLA COMO OBJETO SEXUAL
- Marbelis Correa
- 22 jun 2022
- 4 Min. de lectura
Engañaron a una adolescente cuando iba al liceo para raptarla y abusar sexualmente de ella durante 5 días continuos generando en ella un enorme trauma para el resto de su vida, no conforme con eso la dejaron deteriorada de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres por secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad en el estado Guárico, Los arrestados están identificados como José Benigno Carrillo Borges, de 28 años y Echarrys Eduardo González Valera, de 18 años, estos con ciertos antecedentes menores policiales.
El director del Cicpc indicó que la adolescente había sido raptada por estos dos hombres en el sector Lomas del Morro, parroquia San Juan de los Morros, estado Guárico, el pasado 2 de junio cuando acudía a sus clases de bachillerato. "Bajo engaños se habían llevado a la joven, valiéndose de su inocencia y confianza, ya que estos frecuentaban las adyacencias del centro educativo donde estudiaba la víctima".
Los secuestradores Tenían amistades con algunos de la institución, haciendo que este acto fuera mucho más fácil para los victimarios, la adolescente fue hallada con vida el 7 de junio. En una residencia aledaña a la zona del secuestro Sin embargo, el director del CICPC sostuvo que se encontraba en condiciones deplorables.
Presentaba lesiones en su cuerpo y confesó que sus captores no le suministraban alimentos. Además de abusar sexualmente en reiteradas horas del día haciendo que la misma tuviera moretones y grandes hematomas en su cuerpo, aparte de un grado muy alto de desnutrición y deshidratación por no ser ni alimentada ni hidratada.
También se detectó que la menor implicada tenía en su sangre sustancias psicotrópicas lo cual desmejoraba su calidad de vida mientras pasaban los días, estos sujetos fueron presentados rápidamente por el ministerio público de dicho estado para ser prontamente enjuiciados y puestos tras las rejas.
Referencia caraota digital
¿Por qué el Secuestro de niños?
El secuestro de niños es la acción de retener indebida e ilegalmente a uno o varios menores de edad y mantenerlos en cautiverio contra su voluntad. Los niños pueden ser secuestrados tanto por organizaciones delictivas como por individuos perturbados y para distintos objetivos.
Se trata de un crimen de lesa humanidad y constituye una grave violación de los derechos humanos y al código procesal penal de cada país.
Información histórica
Cada año 1,39 millones de personas en todo el mundo, en su gran mayoría mujeres y niñas, son sometidas a la esclavitud sexual La INTERPOL ha decidido poner al tráfico de niños con fines de explotación sexual entre sus máximas prioridades.
La Central Bureau of Investigation de la India estimó que el 40 % de las prostitutas víctimas del tráfico humano en 2009 fueron niñas menores de edad siendo este uno de los países con más índice de prostitución infantil en todo el mundo
La Coalición contra la Trata de Mujeres (CATW, por sus siglas en inglés) informó que hasta 200.000 mujeres y niñas birmanas habían sido traficadas a Karachi (Pakistán) para ser vendidas como esclavas sexuales y para la mendicidad.
El Banco Asiático de Desarrollo ha informado que el 25 % de las adolescentes forzadas a la prostitución en Birmania son portadoras del VIH y muchas ya han desarrollado el sida. Sin servicios de salud, seguramente morirán pronto.
En 2010, en Birmania, miembros del ejército crearon campos de esclavas sexuales con cientos de niñas y adolescentes secuestradas. Siendo este uno de los actos registrados más grandes en los últimos años.
Fases de abuso sexual en menores
Según afirma Galdós (1999) es posible detectar 3 fases principales en el desarrollo del abuso sexual infantil, a saber:
1.Fase de Inicio o “enganche”: Cuando el abusador logra establecer con su víctima un nivel de acercamiento y se asegura que éste no contará a nadie el contacto establecido. En esta fase el niño, dependiendo de la edad que tenga, se encuentra confundido y por lo general no entiende lo que ocurre.
2. Fase de Continuidad: Una vez asegurado el silencio de la víctima, el abusador buscará sinnúmero de ocasiones para estar juntos, aumentando el abuso sexual, pudiendo llegar hasta la penetración. En esta fase dependiendo de la edad del niño es posible que trate de evitar la presencia del abusador, lo cual puede tomarse como un indicador del abuso.
3. Evidencia o Confirmación: Se produce de manera abrupta, y es cuando el abusador es sorprendido o porque la víctima cuenta lo que ha ocurrido. Es la fase de mayor tensión en la familia de la víctima, generalmente reaccionan de manera violenta contra el abusador, pero también es muy frecuente que interroguen de manera incisiva al niño/a, situación que lo/a confunde más acentuándose los sentimientos de culpa.
Características de los abusadores sexuales a menores y su clase social
Generalmente, los agresores eligen víctimas del otro sexo: del total de agresores varones el 73% abusaron de niñas y el 27% de niños. Además Los agresores infantiles se producen en todos los grupos sociales, pero lo cierto es que los agresores en su mayoría son de bajo nivel sociocultural.
Edades de los agresores.
La mayor parte de los agresores son adultos de edades comprendidas de 20 a 45 años de edad. Pero la edad del agresor es suficientemente variable como para que no podamos hablar de “un determinado tipo” de agresor.
Relación con la víctima
El abusador infantil, normalmente conoce a los niños; según Koss (1983) sólo el 15% de los abusadores infantiles eran desconocidos de la víctima. A pesar de esto, los agresores pueden tener muy diversas relaciones con las víctimas. En esta investigación las víctimas son en su totalidad conocidas o cercanas a los agresores.
Debemos recordar estar al pendiente de nuestros niños, niñas y adolescentes ya que ellos suelen ser las principales víctimas de estos antisociales, la tasa de crímenes en estos últimos años ha sido sumamente alta a nivel nacional por lo tanto siempre debemos cuidar y proteger a nuestros menores de edad.
Comentarios